top of page
18.jpg

La diferencia de estar en manos de un experto

Existen tantos mitos e ideas que interfieren en el correcto tratamiento de una enfermedad o lesión y en gran cantidad de casos estas ideas no hacen más que traer complicaciones en la salud de los pacientes. He sido testigo de inumerables casos en los que el padecimiento de la persona pudo haber sido tratado con procedimientos que solo requieren de una incisción tan pequeña como el pulgar de un bebé recién nacido y de un par de días de recuperación y en vez de ello se atiende a la persona de urgencia, con riesgo de tener un daño permanente y en ocasiones requerirán de un proceso largo de rehabilitación que suele ser doloroso.

La Mínima Invasión es la Medicina Moderna

Los avances en el campo de la medicina siempre han estado enfocados en brindar mejores diagnósticos y tratamientos reduciendo el impacto que sufre el cuerpo al someterse a dichas técnicas.

Gracias a estos esfuerzos hoy en día se existen herramientas de diagnóstico tan avanzadas que en otras épocas eran casi una fantasía, es el caso de la resonancia magnética, electromiografia y la topografía con reconstrucción tridimencional. En la medida en que sea posible observar y documentar los síntomas de un paciente con el uso de estas herramientas, el médico experto siempre optará por basar su diagnóstico y tratamiento en estas observaciones sin necesidad de realizar pruebas de mayor impacto. Sin embargo estas técnicas ofrecen una mirada externa o perifèrica del problema por lo que en ocasiones no son suficientes para poder garantizar un correcto diagnóstico.

De esta necesidad surge la endoscopía, la cual es una poderosa herramienta de diagnóstico y tratamiento, con ella es posible acceder hasta la zona de interés y así poder tener una visión clara precisa de lo que sucede, así como aplicar soluciones directas en las áreas donde se aloja el problema sin lesionar.

La endoscopía es un método ultramoderno que está avanzando día con día, ya que ofrece posibilidades únicas en el diagnóstico y en el tratamiento. Este método ha evolucionado a tal grado que hoy en día es posible realizar operaciones con herramientas del tamaño de una aguja de inyección, como es la Radiofrecuencia.

Por supesto esta técnica requiere de una gran prepación y una amplia experiencia. del médico cirujano y a pesar de dicha especialización esta técnica está cada vez más al alcance de todos los pacientes que la requieran.

2.jpg
33.jpg
34.jpg
bottom of page